Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio advierte que estrés te haría aumentar tantas calorías como una hamburguesa

  • Por Meganoticias

Un estudio publicado por la Universidad de Yale, Estados Unidos, reveló que el estrés te haría aumentar las misma cantidad de calorías que subes al comerte una hamburguesa doble.

De acuerdo a la investigación el estrés se produce por el aumento de la hormona cortisol, encargada de nivelar estos estados de angustia.

Según los especialistas, anteriormente se había hecho estudios donde se ha examinado la respuesta del cortisol en mujeres con sobrepeso. Sin embargo, este el primer estudio que demuestra que en mujeres delgadas se produce un aumento de la grasa abdominal producto al estrés.

"También descubrimos que las mujeres con mayor grasa abdominal tenían más estados de ánimo negativos y mayores niveles de estrés vital", afirmó Elissa S. Epel, Ph.D., investigadora principal del estudio.

La especialista apuntó que "una mayor exposición al estrés de la vida o la vulnerabilidad psicológica al estrés puede explicar su mayor reactividad al cortisol. A su vez, su exposición al cortisol puede haberlos llevado a acumular una mayor grasa abdominal ".

Los resultados fueron obtenidos luego que se examinaran a un grupo de mujeres premenopáusicas, unas sin sobrepeso y otras con sobrepeso y grasa abdominal en su abdomen y caderas.

Tras hacerle seguimiento por tres días, los especialistas encontraron que las personas con estrés, ansiedad o depresión severa pueden almacenar mayor cantidad de grasa visceral.

" Todos estamos expuestos al estrés, pero algunas personas pueden secretar más cortisol que otras, y pueden secretarla  cada vez que se enfrentan al mismo factor estresante", agregó Epel.

"Es posible que una mayor exposición a condiciones estresantes o vulnerabilidad psicológica al estrés los haya llevado a reaccionar de forma exagerada a los estresores en su vida diaria, por lo que han tenido una mayor exposición de por vida al cortisol", concluyó la investigadora.