Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sostiene que Instagram sería la red social más perjudicial para los jóvenes

  • Por Meganoticias

No cabe duda que las redes sociales se han convertido prácticamente en una adicción para millones de personas en el mundo, especialmente para los jóvenes, quienes reflejan a través de éstas su "realidad" o exponen episodios de su vida ya sea para ganar seguidores o sentirse más "seguros".

Diversos estudios se han realizado sobre los efectos de las redes sociales en las conductas de sus usuarios, entre ellos se ubica el realizado por Royal Society for Public Health, RSPH, de Reino Unido, el cual arrojó luego de un proceso extenso de investigación que la plataforma más perjudicial para los jóvenes y/o adolescentes es Instagram, seguida de Snapchat. 

La investigación denominada #StatusOfMind y cuyo foco se centró en examinar los efectos negativos y positivos de estas aplicaciones fue publicada en el sitio Statista.com.

¿Cómo se llegó a la conclusión?

Para llegara esta conclusión, los especialistas realizaron una encuesta a unos 1.000 jóvenes entre 14 y 24 años, de todo Reino Unido. A través de la misma se le pedía que calificaran a cada una de las redes y que expresaran cómo los impactaba en su vida diaria.

Una vez realizados los análisis, los investigadores determinaron que Instagram y Snapchat son las redes más negativas porque  influyen en la salud mental y bienestar de éstos. 

Al respecto, Shirley Cramer, directora ejecutiva de la RSPH, expresó: "Las redes sociales han sido descritas como más adictivas que los cigarrillos y el alcohol, y ahora están tan arraigadas en la vida de los jóvenes que  no es posible ignorarlas cuando se habla de ellos y los problemas de salud mental".

Cramer apuntó: "Es interesante ver el ranking de Instagram y Snapchat como las más dañinas para esta población, ya que ambas plataformas están muy centradas en la imagen y parece que pueden estar generando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en ellos".