Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Picazón y congestión nasal?: Estas son las 8 comidas que producen más alergias

  • Por Meganoticias

Se conoce como alergias alimentarias aquellas reacciones o respuestas exageradas del sistema inmunológico debido al consumo de un alimento en específico poco después de haberlos ingeridos.

Los especialistas señalan que, aunque puede estar relacionada con la intolerancia alimentaria, la cual produce una reacción en el organismo cuando se consume una comida particular que no se metaboliza, esta alergia se produce específicamente por una del reacción del sistema inmune.

De acuerdo a información consignada por la BBC, "se estima que esta condición afecta en un 6% a 8% a los niños menores de 3 años de edad; mientras que en los adultos la incidencia es de un 3%".

Picazón, dolor abdominal, congestión nasal y vómitos son parte de los síntomas que se presentan cuando se está atravesando un episodio de alergia alimentaria.

Este es el listado

  1. Huevos: por lo general es un alimento que causa alergia es los niños principalmente. Sin embargo, la reacción puede desaparecer en la adolescencia.
  2. Leche: Entre la que produce más alergia se encuentra la de vaca. 
  3. Maní: es una de las alergias más comunes y delicadas. Puede provocar anafilaxia, es decir que su reacción suele ser fatal.
  4. Frutos secos: Entre los que producen alergias se encuentran: las nueces,las castañas de cajú, los pistachos, las avellanas, las semillas de girasol, entre otras. Es común que afecte tanto a niños como a adultos.
  5. Soya: es una alergia que suele aparecer en los primeros años de vida de un niño. En ocasiones desaparece o se mantiene hasta la edad adulta.
  6. Pescado: es una de las alergias más común después de la leche y el huevo en los niños. Es importante aclarar que las personas alérgicas al pescado no necesariamente lo son a los mariscos.
  7. Mariscos: es una alergia común en la temporada cálida cuando aparecen las algas marinas. La reacción es causada por el veneno de las algas absobido por los mariscos y que no fue destruido al momento de cocinarlos. 
  8. Gluten: la celiaquía es una reacción inmunológica al gluten,  una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.