Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 características que pueden generar atracción y enamoramiento entre dos personas

  • Por Meganoticias

De acuerdo con diversos estudios realizados de forma independiente, la atracción a largo plazo y el amor romántico son más probables si involucran algunas circunstancias, más que nada atributos que generan atracción de manera general y son complementados con factores sociales.

Pensando en ello, la doctora en psicología social, Theresa DiDonato, identificó 11 características que juntas pueden generar una atracción y enamoramiento a largo plazo.

Conoce en el artículo traducido y adaptado del portal Psychology Today:

1.- Similitud

La similitud entre las creencias de las personas y, en menor medida, la similitud de sus rasgos de personalidad y formas de pensar los atrae.

2.- Características deseables

La apariencia física externa se considera deseable y, en menor medida, los rasgos de personalidad deseables.

3.- Familiaridad

Familiaridad entre ellos, que puede ser causada por pasar más tiempo juntos, vivir cerca el uno del otro, pensar el uno en el otro o anticipar la interacción entre ellos.

4.- Reciprocidad

Cuando a la otra persona le gusta y se siente atraído por ti, tu atracción hacia ella también puede aumentar.

5.- Influencias sociales

La unión potencial que cumple con las normas sociales generales y la aceptación social (de amigos, por ejemplo) puede ayudar a las personas a enamorarse. Si una unión no cumple con las normas sociales generales o no es aceptada por el círculo social de una de ellas, el amor puede eventualmente perderse.

6.- Necesidad de "llenar" el otro

Si una persona puede satisfacer las necesidades de compañía, amor o sexo, existe una mayor posibilidad de que la otra persona se enamore de ella.

7.- Excitación y circunstancias inusuales

Estar en un ambiente inusual o emocionante puede despertar pasión, incluso si el ambiente se percibe como peligroso o aterrador.

8.- Signos específicos

Una característica particular de la otra puede generar una atracción particularmente fuerte; por ejemplo, partes del cuerpo o rasgos faciales.

9.- Aislamiento

Pasar más tiempo a solas con alguien más puede contribuir al desarrollo de la pasión.

10.- Disponibilidad

Cuanto más quieras estar en una relación, más baja será tu autoestima y más probabilidades tendrás de enamorarte.

11.- Misterio

Un cierto grado de misterio en torno a la otra persona, así como la incertidumbre sobre lo que la otra persona piensa o siente, o cuándo puede iniciar el contacto con ellos, también puede contribuir a la pasión. 

Leer más de