Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pellet: El tratamiento que utiliza Vasco Moulian para tratar su alcoholismo

  • Por Meganoticias

El actor y empresario Vasco Moulian reveló al panel de Mucho Gusto que sufre de alcoholismo y que para hacer frente a esta adicción se ha sometido a un tratamiento muy conocido por su efectividad. Se trata del pellet antialcohol.

Pero, ¿de qué va este tratamiento y cómo funciona?

Según explica el sitio de la Clínica Nueva Costanera, el pellet antialcohol "es un método de apoyo al tratamiento para lograr la abstinencia alcohólica por un tiempo significativo (...) Se trata de un comprimido que se inserta en el tejido abdominal y que están compuestos por sustancias que reaccionan frente a la ingesta de licor, aún en cantidades".

Dicha sustancia contenida en el comprimido genera que el organismo rechace casi de inmediato el alcohol, produciendo en el paciente una reacción de desagrado y de repudio que le impide tomar alcohol.

Es importante destacar que el implante de Pellet tiene una duración que varía entre los 4 y 8 meses.

Si desea colocarse el mismo o se lo indican como tratamiento, es importante que conozca que el implante no está indicado para personas con problemas cardiovasculares, insuficiencia hepática, diabéticos; así como paciente con trastornos neuro- psiquiátricos y mujeres embarazadas o que tienen planes de concebir.

Ante cualquier duda, lo ideal es consultar con un especialista y que sea el mismo doctor el que le indique la instalación del pellet.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de