Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es el Kale? el "súper alimento" que debes incluir en tu alimentación

  • Por Meganoticias

Hasta hace poco el kale era un alimento poco conocido, tanto que podía hasta confundirse con cualquier otra hortaliza como el brócoli y muchas veces pasaba desapercibido. Sin embargo, de un momento a otro comenzó a agarrar fama y empezamos a ver como celebridades de Hollywood e influencers comenzaron a recomendarlo al 100%.

Es así como el kale empezó a sonar por todos lados como un "súper alimento" con una propiedades nutricionales extraordinarias que, evidentemente, no puede faltar en nuestra dieta.

Claudia Pérez, nutricionistas y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, señaló que el kale "es una hortaliza perteneciente a la familia de las crucíferas, al igual que el brócoli, la coliflor, y el repollo. Se conoce desde los tiempos del imperio romano y, hace algunos años, se hizo muy popular en los países desarrollados, ya que el kale tiene comprobados beneficios".

De acuerdo a los especialistas, esta hortaliza es considerada tan potente por poseer valores elevados de vitamina A y del grupo B, C y K. Además aporta otros nutrientes como el calcio,el hierro, el potasio y el magnesio.

"Según análisis efectuado por el USDA (Departamento de agricultura de los EE.UU.) 50 gramos de kale aportan el 100% de las necesidades diarias de Vitaminas A, C y K. Con esto está incorporando una buena dosis de antioxidantes. Además, es una de las mejores fuentes de calcio de origen vegetal cubriendo el 14% de las necesidades diarias", explicó Pérez.

Ante el gran aporte nutricional, la facultativa indicó la importancia de incluir el kale en nuestra alimentación diaria y cómo hacerlo. "Sirve para ser preparado de diferentes formas, en batidos, jugos y ensaladas. También se pueden hornear, con lo que se consiguen chips saludables", dijo.