Felicidad de los chilenos depende un 40% del hogar

Felicidad de los chilenos depende un 40% del hogar

  • Por Meganoticias

Escenario

Los chilenos dan especial importancia a su hogar, y quienes son felices con su vivienda terminan haciendo una valoración más positiva de su vida en general, según se desprende del estudio “Hogar&Felicidad”, realizado por Inmobiliaria FG y TocToc.

Más datos

El 56% de los encuestados fueron mujeres entre 25 y 34 años. Otras cifras reveladoras del estudio es que el barrio donde viven influye un 17% en la felicidad de los chilenos; lo que más encuentran hoy es equipamiento (72%) y conectividad (70%) en sus hogares, pero buscan más seguridad (54%), tranquilidad del sector (53%) y áreas verdes (52%).

Felices en la casa

"Estos indicadores son especialmente relevantes para nosotros a la hora de diseñar nuestros proyectos, y por ello como inmobiliaria hemos investigado y capacitado especialmente en el tema de la felicidad. Nuestro estudio nos demostró que los chilenos no necesitan ser propietarios de su vivienda para ser felices en ella. Pero sí influyen diferentes variables para serlo. La principal es que la vivienda se adapte a futuras necesidades, pero también el tamaño, la temperatura, las condiciones generales de mantención, y la cocina", señala Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG.

Por otra parte, el 66% de las personas que les gusta arreglar y mejorar su casa, destinando tiempo a ello y sin importar si son propietarios o arrendatarios, están orgullosos del lugar donde viven.