Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio reveló que chilenos prefieren consumir endulzantes antes que azúcar

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por Daily Foods reveló que el 49,5% de los chilenos en la actualidad prefieren endulzar sus bebidas y postres con otras alternativas distintas a la azúcar.

Para la investigación, denominada "Chile Más Saludable", los especialista trabajaron con una muestra de 400 personas mayores de 18 años de edad y residentes de las zonas Norte, Sur y Región Metropolitana.

Una vez que se conocieron los resultados, la nutricionista María Fernanda Jara, sostuvo que un consumo elevado de azúcar no solo es sinónimo de una mala calidad de alimentación sino que su ingesta aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. De todas formas, este alimento sigue siendo preferido por un 30% de los encuestados.

Además de determinar la cantidad de personas que evitan el uso de la azúcar, el estudio arrojó que la stevia es el endulzante más usado, seguido por la sucralosa, preferido por el 15% de la población.

"La stevia es catalogada como el segundo endulzante más natural después de la miel, según respondieron los encuestados pero, a diferencia de la miel, la stevia no altera significativamente el sabor de un té o un café por ejemplo. Es un gran alimento: dulce, sano y natural", explicó el gerente general de Daily Foods, Claudio Escobar.

Cabe destacar que este mismo estudio se llevó a cabo con anterioridad, específicamente en el año 2015, y arrojó como resultado un consumo alto de azúcar; lo que indica que después de cuatro años, los chilenos están más preocupados por su salud y por mantener una alimentación más saludable.

"Los chilenos están más preocupados de mantenerse sanos y cuidar su alimentación, y comenzaron por disminuir su consumo de azúcar. Para un tercio de la población (35,5%), el azúcar determina si un alimento es saludable o no. Los endulzantes son una alternativa para contribuir a disminuir el consumo de azúcar ya que no tienen calorías, ni los efectos nocivos, si se consumen en las porciones recomendadas", concluyó Escobar.