Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revise y cotice: Los valores del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

  • Por Meganoticias

Uno de los trámites que todo automovilista deberá hacer en las próximas semanas, previo a obtener el permiso de circulación 2016 es contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Distintas compañías ya están ofreciendo distintas pólizas, las que son requisito para la obtención de la patente. Sin embargo, las diferencias de precio pueden llegar hasta un 50% dependiendo de la empresa contratada según los datos obtenidos a través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El seguro obligatorio otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes. Éste debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares.

Montos de indemnización son 300 UF por muerte, incapacidad permanente y hasta 200 UF por incapacidad parcial. Además cubre gastos médicos hospitalarios por un valor de hasta 300 UF (nivel 03 FONASA).

Los beneficiarios en caso de muerte en orden de precedencia son el cónyuge sobreviviente, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y a quien acredite la calidad de heredero.

 Fuente: SVS

 

También te puede interesar

¡Qué vergüenza! Jennifer Lopez sufrió un percance con su vestuario en un concierto en Las Vegas