Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corfo entrega becas de capacitación para emprendimiento creativo

  • Por Meganoticias

La Corfo, a través de sus programas Chile Creativo y Becas Capital Humano, ofrece 180 becas para emprendedores creativos que busquen capacitarse en diversas áreas para mejorar o impulsar sus proyectos.

La entidad abrió una convocatoria para postular a becas para el Curso Herramientas Empresariales para el Emprendimiento Creativo, enfocado a personas que se desempeñan en sectores como la música, la arquitectura, el diseño, las artes escénicas, las artes visuales, las artes editoriales y la gastronomía de autor.

Los cursos se impartirán en las siguientes regiones:

- Valparaíso (50 becas), postulaciones hasta el 10 de abril.

- Metropolitana (30 becas ), postulaciones hasta el 17 de abril.

- Coquimbo (25 becas), postulaciones hasta el 24 de abril.

- Biobío (50 becas), postulaciones hasta el 2 de mayo.

- Los Ríos (25 becas), postulaciones hasta el 09 de mayo.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean empresarios o emprendedores con empresa o emprendimiento en marcha, o bien profesionales o técnicos de nivel superior de carreras pertinentes a las disciplinas consideradas en el concepto de economía creativa (cine, música, audiovisual, diseño, comunicaciones, editorial, medios digitales, entre otros rubros), con proyectos no iniciados.

¿CÓMO POSTULAR?

Primero ingresar al sitio web de Corfo ingresando Rut y clave. En caso de no estar registrado en el portal, sigue los pasos para ingresar al sistema.

En la web debes llenar un formulario simple en el que debes explicar tu proyecto, además de entregar datos como nivel de inglés y rubro laboral de desempeño.

*IMPORTANTE: Los cursos son totalmente gratuitos, pero queda a responsabilidad de cada beneficiario el pago de matrícula, que asciende a los $54 mil.