Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Injuv ofrece 300 millones de pesos para financiar proyectos juveniles

  • Por Meganoticias

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), abrió una nueva convocatoria para acceder a los fondos #ParticipaDos, que entregan hasta 300 millones de pesos para financiar proyectos de agrupaciones de jóvenes entre los 15 a 29 años.

El Injuv financiará proyectos relacionados a las áreas de deporte, arte, cultura y patrimonio; participación política y social; cuidado y protección del medio ambiente, promoción de energías limpias (eficiencia energética, energías renovables); recuperación de espacios públicos o comunitarios de uso juvenil; prevención en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; y promoción de la alimentación saludable y de la actividad física.

Nota

Cada proyecto ingresado pasará por una revisión de acuerdo a ciertos criterios determinados por el Injuv, los que entregarán determinado puntaje. #ParticipaDos entregará un monto único de 1 millón de pesos por proyecto, y los montos serán distribuidos en cuotas regionales.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pueden participar de los fondos INJUV aquellas organizaciones que cuenten con personalidad jurídica, pero sin fines de lucro. Entre ellas se cuentan centros de alumnos y federaciones de estudiantiles secundarios o universitarios.

Sin embargo, no podrán postular centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades, establecimientos educacionales, corporaciones municipales y municipalidades, servicios públicos, gobernaciones, ministerios ni otros organismos públicos.

Tampoco podrán postular organizaciones que cuenten con rendiciones pendientes, o aquellas agrupaciones que se hayan adjudicado un fondo INJUV durante este año.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR?

Los proyectos podrán ser ingresados hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 a las 14.30 horas, solo a través del sitio web http://www.injuv.gob.cl. Para revisar todos los requisitos, bases de postulación y documentos necesarios, ingresa al siguiente LINK.