Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2018: Publican resultados de asignación del segundo proceso de postulación

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Ministerio de Educación publicó los resultados de asignación del segundo proceso de postulación a la Gratuidad en la Eduación Superior, como también los de la renovación del beneficio estudiantil para el año en curso. 

Al mismo tiempo, desde el Mineduc informaron que se comunicarán las decisiones respecto a las apelaciones al primer proceso de asignación, además de los beneficiarios de la Beca de Articulación. 

Paralelamente, durante la jornada se habilitó la plataforma de apelación a este segundo proceso, la cual estará disponible una vez que se revelen los resultados. 

Al no haber un horario definido para la publicación de los resultados de la Gratuidad por parte de la cartera de Educación, la revelación de estos fue anunciada a través del portal de Facebook Estudiar es mi Derecho.

PROCESO DE APELACIÓN

El proceso de apelación, en tanto, está dirigido a aquellos estudiantes que no recibieron el beneficio. Desde este año el trámite será solo en modalidad online y son 12 causales las consideradas para analizar cada caso presentado.

Gratuidad 2018: Este lunes publican resultados de asignación del segundo proceso de postulación

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE APELACIÓN?

Al ingresar al sitio de beneficios estudiantes se debe hacer clic en el botón "Apelar", y luego ingresar RUT y la contraseña empleada para completar el formulario FUAS.

Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán la lista con las doce causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o los documentos de respaldo, y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación, y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.

Este proceso se encontrará disponible hasta el próximo martes 15 de mayo.

Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF, y no deben pesar más de 3MB.

Cabe destacar que los postulantes podrán ingresar al formulario de apelación online para cargar o modificar sus antecedentes cuantas veces quieran, siempre que lo hagan dentro de los plazos establecidos.

Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos y hayan realizado todas las modificaciones correspondientes deben hacer clic en "Guardar y enviar Apelación".

Nota