Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven / Foto Agencia Uno

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este jueves hay nuevo pago mensual

  • Por Felipe Solís Díaz

Guardar

Guardada

Este jueves 31 de mayo se cumple un nuevo pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, ambos beneficios entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Se trata del monto asociado a la remuneración de febrero de 2018, ya que ambos beneficios estatales, el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, se realizan con 90 días de desfase, es decir, el pago se define de acuerdo a la remuneración percibida por el beneficiario tres meses antes.

Si eres beneficiario de alguno de los dos beneficios y tienes dudas sobre las próximas fechas de pago, revisa el calendario de los depósitos o entrega de dinero mensual.

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este jueves hay nuevo pago mensual

¿CÓMO SE POSTULA A LOS BENEFICIOS?

Si aún no postulas al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujer, puedes hacerlo en cualquier día del año ya que ambos beneficios tienen llamado abierto sin plazos.

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este jueves hay nuevo pago mensual

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Pueden postular trabajadores independientes o dependientes, cuya Renta Bruta Anual sea inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).

PARA POSTULAR AL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN, HAZ CLICK AQUÍ.

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

PARA POSTULAR AL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER, HAZ CLICK AQUÍ.

Compartir