Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan nuevos montos del Pilar Solidario: Entérate cómo acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) reveló los montos actualizados de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, beneficios que fueron reajustados durante este mes.

A la fecha, más de 1 millón 400 mil personas reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, ya sea una Pensión Básica Solidaria o un Aporte Previsional Solidario.

Estos son los nuevos montos de acuerdo a la variación del IPC durante los últimos 12 meses.

PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA

El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria es de $107.304 (hasta el mes pasado era de $104.646). Cabe recordar que este beneficio está destinado a las personas del 60% más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión -ya sea de vejez o invalidez- y que cumplen determinados requisitos legales.

APORTE PREVISIONAL SOLIDARIO

El otro beneficio del Pilar Solidario que se incrementa es el Aporte Previsional Solidario. Este es un beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60% más pobre de la población, que cumplan con los requisitos para obtenerlo.

Desde julio, pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $317.085 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $309.231).

El monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona.

¿CÓMO SOLICITAR ESTOS BENEFICIOS?

La Pensión Básica Solidaria se solicita en el Instituto de Previsión Social o en los municipios en convenio con la institución.

El Aporte Previsional Solidario se solicita también en el IPS, o en la respectiva AFP o compañías de seguro si las personas son pensionadas de esas entidades.

Para conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra el IPS, las personas pueden visitar www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier Centro de Atención Previsional Integral del IPS a lo largo del país.