Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresa tu RUT y revisa si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

  • Por Meganoticias

Como cada año el Gobierno actualiza durante julio los montos de algunos de sus beneficios sociales para los sectores más vulnerables del país. Entre los principales aportes que registran más usuarios se encuentra el denominado Bono Marzo, Pilar Solidario, Bono por Hijo y los diversos subsidios.

En algunos casos el pago de estos beneficios cuenta con fecha de caducidad, por lo que si no es cobrado por sus beneficiarios, el dinero se devuelve al Fisco.

Por esto, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a la ciudadanía a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones de pesos no cobrados los que pierden sus propios beneficiarios.

Para ello, el IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Solo ingresando el RUT en la siguiente plataforma se puede revisar la situación de cada persona.

APORTE FAMILIAR PERMANENTE, "BONO MARZO"

Para saber si se cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta.

Desde el Instituto de Previsión Social (ISP) informan que en diciembre próximo comienzan a vencer los bonos que fueron entregados a los primeros beneficiarios, ya que el plazo para retirar del dinero es de nueve meses. Hasta agosto de 2018 eran más de 16 mil familias las que no habían realizado el cobro.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER y SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

En cuanto al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven ya se habilitó la plataforma para consultar el pago anual correspondiente a las rentas percibidas durante 2017.