Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2019: Revisa si tu universidad o carrera están acreditadas y por cuántos años

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 26 de noviembre alrededor de 294 mil estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para dar inicio al proceso de Admisión 2019 a la eduación superior en Universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).

Una vez revelados los puntajes el próximo miércoles 26 de diciembre, los estudiantes podrán realizar su postulación en las más de 45 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, incluyendo planteles del Consejo de Rectores (Cruch), como universidades privadas.

MIRA TAMBIÉN Revisa los horarios de la PSU 2018

Pero antes de realizar este importante trámite es importante saber si la institución a la que se postulará o la carrera escogida cuentan con su acreditación y por cuántos años.

Para ello, los estudiantes pueden revisar en el buscador del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación (www.cnachile.cl) la acreditación actual que tiene cada plantel o carrera a estudiar.

MIRA TAMBIÉN  Gratuidad 2019: Extienden plazo para completar el formulario FUAS

La acreditación de la casa de estudios o la carrera es fundamental para que sus alumnos puedan acceder a beneficios como Gratuidad o becas para educación. Además, a partir de 2020 todos lo establecimientos de Educación Superior deberán estar acreditados según la Ley.

Revisa AQUÍ  si tu carrera o universidad/CFT/IP están acreditados.