Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo incrementar tu sueldo

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer son dos beneficios estatales destinados a mejorar los sueldos de trabajadores jóvenes y mujeres que tengan ingresos más bajos.

Estos dos bonos requieren postulación y son pagados a sus beneficiarios de manera mensual o bien, si el postulante lo estima, se puede optar por el pago anual, recibiendo solo un monto al año que suma todas las bonificiaciones, incluyendo posibles reliquidaciones.

La cantidad de ambos beneficios es calculada en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante el año anterior, y se paga con un desfase de cuatro meses. Es decir, quienes postulen en enero, comenzarán a recibir el pago a partir de abril.

MIRA TAMBIÉN Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Beneficio incrementa tu futura pensión

Cómo incrementar tu sueldo con el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Este beneficio está destinado a trabajadores de entre 18 y 25 años, dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

Otros requisitos de postulación importantes para recibir el beneficio son:

-Acreditar una Renta Bruta Anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).

- No trabajar en una empresa o institución del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Los montos entregados varían de acuerdo a los ingresos percibidos por el beneficiario.

Ingresa AQUÍ para postular.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Este beneficio está destinado solo a mujeres trabajadoras dependientes e independientes de entre 25 y 59 años, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

En este beneficio se mantienen los mismos parámetros que el Subsidio al Empleo Joven y los montos entregados varían de acuerdo a los ingresos percibidos por el beneficiario.

Ingresa AQUÍ para postular.