Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca de Apoyo a la Retención Escolar: Conoce el monto y requisitos de postulación

  • Por Meganoticias

Como una manera de fomentar la permanencia en el sistema escolar de estudiantes en situación de vulnerabilidad y alto riesgo social, el Gobierno otorga la Beca de Retención Escolar (BARE), un beneficio que entrega montos divididos en cuotas para sus beneficiarios.

La Beca BARE tiene como objetivo incentivar y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de deserción escolar, como alumnos que son padres, alumnas embarazadas o participantes del Programa Chile Solidario con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa.

El objetivo de la Beca Bare es que los alumnos con mayores tasas de abandono alcancen los 12 años de escolaridad obligatoria.

MIRA TAMBIÉN Abren proceso de postulación y renovación a becas JUNAEB

¿CUÁL ES EL MONTO?

El monto este año asciende a los $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas por los siguientes montos:

  • $40.000 (cuota abril)
  • $45.000 (cuota julio)
  • $50.000 (cuota septiembre)
  • $61.600 (cuota noviembre)

Cada pago se realiza durante los primeros cinco días del mes respectivo a través del BancoEstado.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los postulantes deben presentar al menos una de estas situaciones:

  • Cursar primer, segundo o tercer año de educación media en establecimientos afectos al régimen del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regulados por el decreto ley Nº3.166, de 1980.
  • Ser calificados de altamente vulnerables por condición de embarazo, maternidad, paternidad y aquellos beneficiarios del Programa Chile Solidario (Seguridades y Oportunidades).

¿CUÁL ES EL PLAZO DE POSTULACIÓN?

Cada postulante debe realizar el trámite a través del sitio habilitado por el MineducEn caso de no contar con acceso a Internet, cada liceo focalizado tendrá un encargado que resolverá cualquier inconveniente en la postulación de los alumnos.

El plazo de postulación se extiende desde el 26 de noviembre de 2018, hasta el 11 de enero de 2019.