Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan a vencer los primeros "Bono Marzo 2018": Revisa cómo cobrar tu dinero y no perderlo

  • Por Meganoticias

A partir de diciembre de 2018 comienzan a vencer los primeros "Bono Marzo" otorgados durante el año, es decir a aquellos beneficiarios que su Aporte Familiar Permanente fue emitido en marzo de este año y aún no han retirado su dinero.

El plazo para cobrar esta bonificación es de nueve meses, por lo que los primeros beneficiados pueden perder su dinero si no retiran el monto durante este mes.

En la región de Valparaíso, el director del Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona Juan Carlos Tapia, hizo un nuevo llamado a las cerca de 1.400 personas de la Quinta Región que no han cobrado su "Bono Marzo".

Tapia explicó que "si bien más de 282 mil aportes ya se han cobrado en la región, beneficiando a más de 141 mil familias, hay quienes no acuden habitualmente a cobrar beneficios al IPS y son ellos quienes deben chequear si les corresponde en www.aportefamiliar.cl , ingresando su RUN y fecha de nacimiento".

Comienzan a vencer los primeros

MIRA TAMBIÉN Comienza el pago del Aguinaldo de Navidad 2018 para pensionados: Conoce los montos del beneficio

En la Región Metropolitana y el resto del país la situación es similar. Aún hay miles de personas que no han retirado su dinero y, con el transcurso de los días y meses, su Aporte Familiar Permanente expirará y quedará en manos del Estado.

¿CÓMO COBRAR EL "BONO MARZO"?

Ya que este beneficio no requiere postulación ni inscripción, quienes cumplan con los requisitos pueden consultar en el sitio web del Aporte Familiar Permanente su situación. Sólo ingresando el RUT y fecha de nacimiento, el sistema automáticamente entrega la información.

Comienzan a vencer los primeros

¿CÓMO SE PAGA EL BENEFICIO?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" y que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual y no tienen que realizar ningún trámite adicional.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS.