Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio este año

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios entregados por el Gobierno a las familias más vulnerables del país está el Bono Base Familiar, una asignación que se otorga a aquellos grupos pertenecientes al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El bono consiste en la entrega de un monto mensual por un plazo de dos años a aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere el valor de la línea de la pobreza extrema, monto que en 2018 se fijó en $39.631.

El Bono Base Familiar se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y quienes cumplan con los requisitos no necesitan postular.

MIRA TAMBIÉN Bono por hijo: Revisa quiénes pueden acceder a este beneficio

Bono Base Familiar: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio este año

¿CUÁNTO ES EL MONTO?

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema.

El monto comienza a decrecer a partir del mes 17 desde que fue entregado el aporte, siempre y cuando el beneficiario siga cumpliendo con los requisitos mínimos para recibir el Bono Base Familiar.

Como referencia, el monto máximo del año 2018 alcanzó los $21.821 mensuales. Sin embargo esta cifra cambiaría este 2019, ya que el valor de la línea de la pobreza extrema se modificaría el próximo año.

¿DÓNDE SE COBRA EL BONO BASE FAMILIAR?

Para cobrar el bono existen dos modalidades, la primera es depósito en cuenta bancaria o Cuenta Rut de BancoEstado. Para estos últimos existe un subsidio de 700 pesos, para que los usuarios puedan realizar dos giros gratuitos.

También se puede optar al pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondientes al domicilio del beneficiario.

¿CUÁL ES EL PLAZO?

Para quienes reciben el pago en depósito en cuenta bancaria no existe plazo definido. Sin embargo, los beneficiarios que optan por el cobro presencial tienen hasta 6 meses para retirar su dinero. Luego de este plazo se entiende que la persona renunció al bono.