"Bono Marzo" 2019: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el pago anticipado

  • Por Felipe Solís Díaz

Guardar

Guardada

Queda menos de un mes para que algunos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", comiencen a recibir el pago del beneficio. Esto, luego de que se aprobara adelantar la fecha de entrega al 15 de febrero de 2019.

Hasta el año 2018, todos quienes recibían su Aporte Familiar Permanente podían cobrarlo desde la segunda quincena de marzo, lo que cambiará a partir de este año. 

Con el objetivo de evitar el endudamiento de marzo por los gastos típicos de este mes, el denominado "Bono Marzo" se pagará por anticipado para que sus beneficiarios cuenten con el dinero antes del inicio del año escolar.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revisa el actual monto del Aporte Familiar Permanente

¿QUIÉNES PODRÁN OPTAR AL BONO ANTICIPADO?

Aproximadamente un millón de beneficiarios podrá recibir el pago anticipado de su Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de febrero. Ellos son:

  • Beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su Aporte Familiar Permanente a fines de marzo.
  • Usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su Aporte Familiar Permanente a fines de marzo.
  • Pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su Aporte Familiar Permanente a fines de marzo.

Para el resto de los beneficiarios, el pago de su "Bono Marzo" se realizará de manera normal a partir de marzo de 2019, y como cada año tendrán un plazo de nueve meses para retirar el dinero.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revisa el monto actual del Aporte Familiar Permanente

¿CÓMO REVISAR SI ME CORRESPONDE EL BONO?

Con simples datos como Rut y fecha de nacimiento se puede revisar si una persona es beneficiaria del Aporte Familar Permanente o si cuenta con montos pendientes.

Ingresa AQUÍ

Compartir