Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo pago del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular?

  • Por Meganoticias

Este jueves 31 de enero se cumple una nueva fecha de pago mensual del Subsidio al Empleo Joven, pero el Bono al Trabajo de la Mujer aplazó su entrega para la próxima semana a una fecha a definir.

El actual pago está calculado de acuerdo a la remuneración de octubre de 2018, ya que ambas bonificiaciones se entregan con tres meses de desfase.

Aunque ambos beneficios se pagan en la misma fecha, solo por esta ocasión el Sence debió aplazar la entrega del Bono al Trabajo de la Mujer.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el pago anticipado

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR AL BONO TRABAJO DE LA MUJER?

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

PARA POSTULAR AL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER, HAZ CLICK AQUÍ

Nuevo pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: ¿Cómo postular?

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR AL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN?

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).

El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

PARA POSTULAR AL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN, HAZ CLICK AQUÍ.