Bono al Trabajo de la Mujer: Revelan fecha de pago mensual pendiente

Bono al Trabajo de la Mujer: Revelan fecha de pago mensual pendiente

  • Por Felipe Solís Díaz

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), reveló la nueva fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente a enero de 2019. 

Por razones ajenas a la gestión del Sence, el pago de este beneficio debió aplazarse y por esta vez se pagará el próximo viernes 8 de febrero de 2019.

MIRA TAMBIÉN Nuevo pago del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular?

Desde el Sence informan que el atraso del primer pago de 2019 corresponde a un hecho puntual, que no afecta el calendario de pagos. De esta manera, el segundo pago del año se efectuará el día jueves 28 de febrero

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR AL BONO TRABAJO DE LA MUJER?

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

PARA POSTULAR AL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER, HAZ CLICK AQUÍ

 

Compartir