Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer 2019: Este viernes se cumple el primer pago del año

  • Por Meganoticias

Este viernes 8 de febrero se cumple el primer pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer 2019, el cual en esta ocasión aplazó su fecha de entrega.

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informan que las beneficiarias que solicitaron su  pago mediante depósito, recibirán el bono en sus cuentas, mientras que quienes eligieron la opción de pago en efectivo deben ir a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revelan fechas de pago para beneficiarios de este año

Según información del Sence, el atraso del primer pago de este año corresponde a un hecho puntual, que no afecta el calendario de pagos 2019. De esta manera, la segunda entrega del Bono al Trabajo de la Mujer se efectuará el día jueves 28 de febrero.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR AL BONO TRABAJO DE LA MUJER?

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

PARA POSTULAR AL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER, HAZ CLICK AQUÍ