Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloqueo de celulares: Cómo saber si su teléfono está en riesgo de ser deshabilitado

  • Por Meganoticias

A partir del 13 de marzo próximo miles de teléfonos quedarán inhabilitados para funcionar en el país. Se trata de aquellos aparatos comprados en el extranjero o traídos desde fuera del país, que aún no realizan su proceso de registro.

Según información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quienes estén usando uno de estos teléfonos deben inscribirlo en el sistema para que pueda operar permanentemente en Chile con una sim card local.

El proceso de registro entró en su recta final y según explican desde la Subtel a partir del 11 de febrero los teléfonos que se conecten a un operador y no estén en la base de IMEI, serán incorporados a un registro temporal que dura 30 días. En este plazo se debe realizar el registro del teléfono.

MIRA TAMBIÉN Los celulares que dejarán de tener WhatsApp disponible este 2019

Los clientes que tienen teléfonos en riesgo de bloqueo se les envió un mensaje SMS para recordarles que deben realizar la homologación de sus aparatos. Desde la Subtel recomiendan a cada usuario consultar el estado de su aparato para asegurarse de que no tendrá problemas en el futuro.

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE MI TELÉFONO?

Para consultar el estado del IMEI del aparato, se debe ingresar al sitio MultiBanda.cl  e ingresar el número en el link de cada compañía. El sistema indicará de inmediato si el teléfono está habilitado de acuerdo a la normativa nacional.

En caso de no estar registrado, este trámite puede realizarse en simples pasos en las empresas certificadoras que indica la Subtel en el sitio Multibanda.cl.

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL IMEI DE UN TELÉFONO?

Por lo general este número viene escrito en alguna parte del aparato, bajo la batería o en su envoltorio. Sin embargo, si no aparece, se puede consultar en el mismo teléfono marcando *#06#