Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medidor inteligente de Enel: ¿Cómo funcionará el nuevo dispositivo?

  • Por Meganoticias

Miles de "medidores inteligentes" han sido instalados en hogares chilenos, de acuerdo al nuevo cambio que ha impulsado la compañía Enel en hogares de Santago.

Según informa la compañía, en esta etapa el cambio solo se reemplazarán los medidores de propiedad de la empresa en un proceso gratuito y voluntario para los clientes.

¿CÓMO FUNCIONAN EL NUEVO SISTEMA?

Los hogares que tengan medidor inteligente enviarán la información sobre el consumo de electricidad en tiempo real hacia un concentrador de datos. Esta central, a su vez, envía la información a un sistema central de la empresa mediante red 3G.

Los clientes que cambien su medidor podrán hacer lecturas remotas y automáticas del consumo que se realiza en el hogar.

A través del sitio web de la compañía, o una app de PlayStore, los usuarios de este sistema podrán acceder a información diaria de su uso de electricidad, por semana día y hora, a diferencia del  anterior sistema que entregaba boletines mensuales sobre el consumo.

Desde Enel afirman que estos medidores digitales están certificados por las normas establecidas en Chile, y registrarán el mismo consumo que su similar análogo. Afirman que la tarifa del cliente no se verá afectada y se cobrará solo por la electricidad consumida.