Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SOAP 2019: ¿Cuál es la cobertura del Seguro Obligatorio y cómo opera?

  • Por Meganoticias

Tener un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un requisito fundamental para renovar el Permiso de Circulación 2019, por lo que quienes no tengan esta póliza no podrán realizar el trámite.

El SOAP conocido también como Seguro Obligatorio es un beneficio que debe contratar cada dueño de vehículo motorizado, y otorga una cobertura de gastos médicos en caso de accidentes de tránsito.

QUÉ CUBRE EL SEGURO

El SOAP cubre todos los gastos médicos en caso de accidente, tanto para quien contrató el servicio como para terceros. Las atenciones, operaciones o medicamentos que se requieran en caso de siniestro estarán cubiertas por este Seguro, con un tope máximo de 300 UF, unos 8,2 millones de pesos.

Aunque los precios varían por cada compañía, el servicio es el mismo para cada seguro, por lo que la recomendación de los expertos es a cotizar en las diferentes empresas.

"Si su seguro lo compró a 4 mil u 8 mil pesos, para efectos de cobertura da lo mismo. Todos los seguros de cualquier marca tienen la misma cobertura, cubren lo mismo, le dan la misma atención, por lo que hay que ir por el más barato. Es un servicio estándar", dice Roberto Saa, editor de economía de AhoraNoticias.

MIRA TAMBIÉN Precios SOAP 2019: Encuentra aquí la opción más barata para comprar tu Seguro Obligatorio

¿QUE NO CUBRE EL SEGURO?

Es importante destacar que el SOAP no cubre los daños materiales de vehículos motorizados en caso de accidente. Para ello existen otros seguros que no son obligatorios y que entregan diversas prestaciones, dependiendo de precio y empresa.

¿CÓMO COBRAR EL SOAP EN CASO DE ACCIDENTE?

Para cobrar el seguro, quien se haya visto involucrado en un accidente de tránsito debe realizar los siguientes pasos.

  • Pedir constancia en Carabineros.
  • Solicitar certificado en tribunal o fiscalía que lleva la causa del accidente.
  • Ir a la compañía con estos documentos.