Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Marzo" 2019: Revisa si estás habilitado para cobrar el beneficio

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 15 de marzo se inicia el tercer pago del Aporte Familiar Permanente 2019, conocido como "Bono Marzo", para el último grupo de beneficiarios que recibirá su bonificación económica.

Desde este viernes el beneficio se pagará a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Como cada año el plazo para cobrar el beneficio se extiende por nueve meses.

A partir de hoy este grupo de personas podrá revisar en el sitio web AporteFamiliar.cl si les corresponde el beneficio en este tramo.

Para este beneficio no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo".

Las personas que no fueron seleccionadas y estiman que de acuerdo a su situación socioeconómica deberían ser consideradas en el beneficio, pueden presentar su reclamo o apelación a partir del 15 de marzo, cuando se informa el último grupo de beneficiarios.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL "BONO MARZO"?

Este año 2019 tiene un valor de $46.374 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiarios al que se pertenezca.