Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación 2019: ¿Puedo hacer el trámite en una comuna diferente a la que vivo?

  • Por Meganoticias

El próximo lunes 1 de abril vence el plazo para pagar el permiso de circulación 2019, el cual le permite a las personas dueñas de automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeeps y vehículos similares, poder transitar libremente por las calles del país.

De acuerdo a información entregada por las municipalidades, entidades encargadas de recaudar este tributo, el permiso puede pagarse en dos cuotas. La primera dentro del plazo de renovación y la segunda hasta el sábado 31 de agosto de 2019.

Para poder obtener el permiso de circulación 2019, los usuarios deben haber pagado el documento correspondiente al año 2018, no mantener multas impagas, tener el Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) 2019 y portar la revisión técnica y de gases del vehículo vigente al día del pago.

MIRA TAMBIÉN: Permiso de circulación 2019: Revisa cuánto debes pagar por tu automóvil

¿DÓNDE DEBO PAGAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN?

La legislación chilena sí permite pagar el permiso de circulación en una comuna distinta a la que el propietario habita o se encuentra registrado, gracias a que el trámite tiene vigencia nacional.

No obstante, la ley indica que "es importante tener en cuenta que los dineros recaudados por concepto de permisos de circulación son incorporados a los fondos de inversión de cada municipio, por lo que usted puede elegir ayudar a una comuna en particular pagando allí su permiso".

En el caso que la persona desee pagar el permiso en la modalidad de las dos cuotas, se debe tener en cuenta que ambas deberán ser canceladas en la misma comuna.