Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuánto cobra BancoEstado por realizar giros con la CuentaRUT

  • Por Meganoticias

La CuentaRUT es una cuenta vista del BancoEstado asociada al número Rol único tributario (RUT) y al que cualquier persona registrada en Chile puede acceder mientras haya cumplido con los requerimientos de la institución bancaria.

Una vez firmado el contrato, el usuario podrá trámites vía Internet, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; además de pagos con el sistema RedCompra, procedimientos en sucursales del banco y sus diversos servicios y giros.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los requisitos para obtener una CuentaRUT del BancoEstado

Varios de estas acciones no son cobradas, sin embargo, hay otras en que la persona sí debe cancelar un monto determinado para poder llevar a cabo la diligencia.

De acuerdo a la información publicada por BancoEstado, en el caso de que el usuario de la CuentaRUT quiera realizar un giro debe cancelar de acuerdo a las siguientes necesidades:

  • Caja / Sucursal: $600.
  • Cajero automático: $300.
  • CajaVecina: $300.
  • ServiEstado: $300.

Cabe destacar, que estos precios podrían cambiar en los próximos meses, gracias a un plan que estaría llevando a cabo BancoEstado. En este sentido, según detalló el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad del banco estatal, Jonás Preller a La Tercera, se dispuso que el cobro por giro de dinero pase de los actuales $300 a $200, en el caso de que se haga desde  un canal propio de la entidad bancaria. 

Por el contrario, si la operación se realiza desde un canal perteneciente a otro banco, este cobro se vería aumentado a $480.

TARIFAS DE TRÁMITES REALIZADOS CON CUENTARUT

Luego de que en diciembre de 2018 la Cámara de Diputados aprobara la resolución 267, tendiente a que el Gobierno solicite formalmente al BancoEstado la eliminación de los costos de operación de su CuentaRUT, como la mantención, el cobro por giro o por consulta de saldo, la entidad reveló que eliminó uno de estos cargos al usuario.

La entidad confirmó que desde octubre del 2018 se eliminó el cobro de $100 por concepto de consulta de saldo en sus cajeros, buzoneras y dispensadores. No obstante, dicho beneficio no se replica en máquinas de otros bancos.