Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación 2019: Revisa cuánto debes pagar a horas que termine el plazo

  • Por Meganoticias

El permiso de circulación es uno de los requisitos que impone la legislación chilena para que los vehículos puedan transitar por las calles del país. Y si bien su renovación puede ser un problema, debido a su costo en fechas en que también implican otros tipos de gastos, actualmente existen distintas modalidades para que la realización de este trámite no sea sinónimo de malos ratos para los usuarios.

Primero cabe señalar que ante lo complejo que es pagar esta autorización de tránsito, la autoridad ha decidido extender, para automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeeps y similares, la cancelación del permiso hasta el próximo lunes 1 de abril de 2019.

Además, las municipalidades han facilitado que el permiso de circulación pueda ser cancelado en dos cuotas. La primera dentro del plazo de renovación y la segunda hasta el sábado 31 de agosto de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Revisa aquí la validez de tu Seguro Obligatorio Personal (SOAP)

REQUISITOS

Estos son los requisitos para realizar el pago del Permiso de Circulación 2019:

  • Haber pagado el Permiso de Circulación del año anterior (2018).
  • No mantener multas impagas.
  • Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) 2019.
  • Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago.

MIRA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ si tu vehículo tiene multas impagas

VALORES

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la Tasación Fiscal de Vehículos, Livianos y Pesados, vigente para este año 2019, donde para los vehículos livianos, el valor de tasación permite calcular la base imponible para que los municipios calculen el valor del permiso de circulación obligatorio para este año.

Por su parte, la tasación fiscal de vehículos pesados es de gran relevancia para el cálculo de la base imponible del Impuesto Anual a la Renta, cuando estos son utilizados para el transporte de pasajeros o carga ajena. En este grupo de vehículos se cuentan camiones, buses urbanos, buses rurales, tracto camiones y acoplados, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Aplicación para celulares permite conocer el valor del Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio

Dicha revisión la puedes hacer ingresando al sitio web del SII o haciendo click AQUÍ.

No obstante, desde el SII informan que si un modelo no se encuentra en los Listados de Tasación, será el director del Tránsito del municipio correspondiente quien debe asimilar su tasación fiscal a otro modelo que posea características parecidas.