Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Control Niño Sano 2019: Revisa el monto y los requisitos para recibir el beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono Control Niño Sano 2019 es un beneficio estatal que se entrega a aquellas familias que tengan al día los controles médicos de sus hijos.

Para recibir este beneficio en dinero no es necesario postular, ya que sólo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Control Niño Sano asciende a 6 mil pesos y se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a la condición.

MIRA TAMBIÉN:  Bono Marzo 2019: Revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Si es beneficiario, los pagos se efectuarán directamente en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o por medio de una transferencia electrónica a su cuenta RUT de BancoEstado, según los plazos descritos en el campo beneficiarios.

¿QUÉ ES EL CONTROL DEL NIÑO SANO?

Es un chequeo médico para los menores de de 6 años, que se realiza de forma gratuita en los consultorios o a nivel privado.

SI YA REALICÉ EL CONTROL ¿DÓNDE LO ACREDITO?

Debe presentar su carnet al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, ya que depende de cuándo fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.

Para más detalles ingrese a este link.