Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionaría el tren ligero que conectaría el Metro con el Aeropuerto de Santiago

  • Por Meganoticias

La construcción de un tren que conecte las actuales líneas de Metro con el Aeropuerto de Santiago, situado en la comuna de Pudahuel, podría ser una realidad antes de lo presupuestado.

Esto porque la empresa francesa Engie pretende adelantar la licitación del proyecto, la cual estaría pactada por el Consejo de Concesiones de Obras Públicas 2023.

La empresa de capitales europeos propone adelantar este trámite a 2021 para comenzar cuánto antes la construcción de la obra que significaría una inversión que bordea los 168 millones de dólares, según informa diario El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN Metrotren Rancagua: EFE se encuentra en conversaciones para cambiar la flota

RECORRIDOS

El tren ligero podría conectar el principal terminal aéreo del país con la Línea 1 de Metro en estación Pajaritos, desde donde actualmente parten los buses de conexión con el aeropuerto.

Según consigna El Mercurio, el proyecto contempla una línea que tendría al menos ocho estaciones, atravesando los sectores de Ciudad Empresarial y Pudahuel hasta llegar al terminal.

El sistema de transporte podría realizar al menos 155 mil recorridos diarios para trabajadores tanto del aeropuerto como de la zona, además de los pasajeros que realizan sus viajes a destinos nacionales e internacionales.