Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019: Comienza postulación al beneficio

  • Por Meganoticias

Desde este martes 9 de abril comienza el primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019, beneficio que entrega montos para la construcción y compra de viviendas nuevas o usadas.

Este aporte está destinado a personas de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Pueden postular mayores de 18 años con cédula de identidad vigente.
  • Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de marzo de 2018.
  • Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular:

a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DEL LLAMADO?

Desde el 9 de abril hasta el 23 de abril se realizarán las postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019.

Los postulantes pueden realizar el trámite de manera presencial y online. En caso de postular a través de internet, el proceso se cerrará el próximo 22 de abril a las 18:00.

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (13,6 millones de pesos aproximadamente). Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 600 UF (cerca de 15,8 millones de pesos).

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revisa si ya estás habilitado para cobrar tu Aporte Familiar Permanente

¿CUÁLES SON LOS MONTOS?