Bono Marzo / Agencia Uno

Bono Marzo 2019: ¿Hasta cuándo puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente 2019, más conocido como "Bono Marzo", cumplió su tercera entrega en marzo pasado, aunque algunos beneficiarios podrían recibir su pago en fechas posteriores debido a apelaciones u otros asuntos que puedan haber atrasado la entrega de su bono.

Este es un beneficio que no requiere postulación ni ningún trámite asociado y se entrega a personas que debido a su condición socioeconómica cumplan con ciertos requisitos.

Los beneficiarios que recibieron el "Bono Marzo" en años anteriores o aquellas personas que crean que pueden acceder al Aporte, deben ingresar al sitio web Aportefamiliar.cl para revisar si este año están habilitados para recibir el pago.

Como cada año el plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que el Bono fue emitido. Es decir, los beneficiarios que recibieron su dinero en el plazo regular (febrero y marzo de 2019) podrán retirar su aporte hasta noviembre y diciembre de este año.

A QUIÉNES SE ENTREGA EL "BONO MARZO"

  • Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por familia.
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL "BONO MARZO"?

Este año 2019 tiene un valor de $46.374 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiarios al que se pertenezca.

Compartir