Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clase Media Protegida: Así puedes acceder de manera online a los distintos beneficios

  • Por Meganoticias

El Presidente Piñera presentó el "Plan Clase Media Protegida", un paquete de medidas que buscan ayudar a este sector socioeconómico en temas de salud, delincuencia, educación, trabajo, vivienda y tercera edad. La mayoría de estos beneficios ya existían y fueron reforzados, mientras que otros nuevos fueron anunciados.

Diez ministerios y siete reparticiones públicas fueron los que participan en uno de los proyectos más esperados de la actual administración y una de sus promesas de campaña más importantes, cuyo objetivo es apoyar, proteger y fortalecer a las familias de los sectores socioeconómicos medios.

Los beneficios definidos para la clase media pueden revisarse en el nuevo sitio web del Gobierno Clase Media Protegida

El beneficio más importante del nuevo plan favorece a los afiliados a Fonasa en los tramos B,C y D. El seguro catastrófico de salud permitirá a los usuarios del sistema público de salud acceder a cirugías de alto costo que actualmente no son cubiertas por ninguno de los planes estatales.

El seguro se activará cuando el costo de una cirugía supere el 40% de los ingresos anuales de un grupo familiar. El beneficiario deberá tener al menos un año de antiguedad en Fonasa para cobrar este beneficio. (Para acceder haz click acá)

En cuanto a becas estudiantiles, el sitio web solo entrega información sobre los actuales beneficios como Gratuidad, créditos universitarios, becas y apoyos de Junaeb. (Para acceder haz click acá)

En temas habitacionales se presentan los subsidios para Sectores Medios, el Subsidio de Arriendo, Subsidio para Ampliar o Mejorar la ViviendaSubsidio para Mejorar la Eficiencia Energética de la Vivienda, entre otros. (Para acceder haz click acá).

 

En tanto, el sistema también ofrece apoyo a quienes buscan empleo, lo que puedes encontrar también a través del sitio web (Puedes ingresar acá).

Los otros minisitios que también puedes encontrar son sobre personas con dependencia (Puedes ingresar acá) y sobre violencia o delitos violentos (Puedes ingresar acá).