Imagen referencial / Agencia Uno

Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: Nueva fecha

  • Por Rodrigo Miño

Este viernes 31 de mayo es una nueva fecha del pago mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer, entregados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Mintrab), a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Ambos beneficios, correspondientes de a la quinta entrega, está calculada de acuerdo a las remuneraciones correspondientes al mes de febrero de 2019 y los cuales pueden ser cobrados en las sucursales de Banco Estado o ServiEstado.

Por su parte, quienes solicitaron el pago vía depósito, este se verá reflejado desde las 14:00 horas.

Cabe recordar que ambos beneficios estatales se pagan con 90 días de desfase, es decir, el pago se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.

Para esto, puedes conocer el calendario de las próximas fechas del pago y a qué remuneración mensual corresponde:

¿Cómo se postula a los beneficios?

Si aún no postulas al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujer, puedes hacerlo en cualquier día del año ya que ambos beneficios tienen llamado abierto sin plazos.

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Pueden postular trabajadores independientes o dependientes, cuya Renta bruta anual sea inferior a $5.543.260 o Renta bruta mensual inferior a $461.938.

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN: REVISA AQUÍ SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: REVISA AQUÍ SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS

Compartir