Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos gratuitos de programación web para niños: ¿Cómo acceder?

  • Por Meganoticias

Para niños que disfruten de la computación, el movimiento internacional CoderDojo realizará cursos gratuitos para aprender programación web y herramientas de informática.

En el evento, programadores profesionales guiarán a los participantes en sus primeros pasos en el mundo de la programación. El objetivo es empoderar a los niños para que aprendan cómo la tecnología puede ser una herramienta no sólo para jugar, sino también para crear y adaptar la realidad a sus necesidades.

Se trata de una iniciativa de voluntariado sin ánimo de lucro y ningún fin comercial, donde el único objetivo es que los niños aprendan y sean productores de tecnología.

Los participantes aprenderán a programar, desarrollar sitios web, aplicaciones, juegos y explorar las nuevas tecnologías. Desde la organización explican que la dinámica no es la de una clase tradicional, sino que se trata de un curso interactivo donde los menores trabajan en grupos por afinidad.

MIRA TAMBIÉN Bono por Asistencia Escolar: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas interesadas pueden reservar un cupo en el siguiente link, y los cupos son limitados por lo que se completan rápidamente.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CURSO

  • Tener entre 6 y 16 años y haber reservado una entrada para participar al evento.
  • Traer un ordenador portátil.
  • Uno de los padres debe permanecer con el niño durante la sesión.
  • Completar un formularrio con los datos del participante y su apoderado.