Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo puedo postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El BTM busca incrementar las remuneraciones de las mujeres que cuentan con empleo y se paga una vez al año en el mes de agosto en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior. Sin embargo, las beneficiarias pueden acceder a adelantos mensuales (Pago Mensual), que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio.

El 25% restante se paga en el pago anual de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR AL BONO TRABAJO DE LA MUJER?

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

¿CÓMO SE POSTULA?

La postulación al Bono al Trabajo de la Mujer se realiza en simples pasos. En el sitio web Bonotrabajomujer.cl la postulante primero debe registrarse en el sistema con sus datos personales como Rut, dirección y números de contacto.

Para postular se debe ingresar al sistema con Rut y la clave (creada en el paso anterior), e ingresar a la opcipon “Solicitud Trabajadora”. Luego se completa el formulario, y ya se está postulando al beneficio.