Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: Estas son las tarifas actualizadas del servicio

  • Por Meganoticias

La Cuenta Rut es el producto bancario más usado por los chilenos, y desde este año el servicio de Banco Estado amplió sus prestaciones permitiendo a sus clientes contar con un sistema de tarjeta visa débito para realizar compras internacionales.

Aunque la Cuenta Rut de Banco Estado mantendrá su costo cero de mantención, sí actualizó su tarifa en algunas operaciones como giros y transferencias.

Quienes contratan el servicio de pagos internacionales también aceptan la nueva política tarifaria de la cuenta, que si bien rebajó de $300 a $200 el costo de un giro en cajeros Banco Estado o Caja Vecina, aumentó a $480 el retiro en dispensadores de otro banco.

Los nuevos valores de la Cuenta Rut son los siguientes:

REAJUSTE DE TARIFAS

De acuerdo a información que aparece en el sitio web del banco, los cobros son reajustables de acuerdo al IPC del mes de febrero de cada año. Según confirman a AhoraNoticias.cl, el primer reajuste se realizará en febrero de 2020.

Por ejemplo, a un cobro normal de 200 pesos por un giro en cajeros Banco Estado se adicionará un cobro correspondiente al IPC, es decir, esta operación quedaría en $205, aproximadamente.

En cuanto a las compras y giros internacionales, seguirán afectos a una Comisión por uso Internacional, la cual equivale al 1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de US$ 0,5.