Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa Vacaciones Tercera Edad: ¿Cómo acceder a viajes por el país?

  • Por Meganoticias

Para personas desde los 60 años de edad, el programa del Sernatur Vacaciones Tercera Edad ofrece paquetes turísticos y viajes rebajados a diversos destinos del país a precios rebajados.

En agosto inicia la nueva temporada de viajes y este año serán más de 68 mil cupos para viajar a destinos entre los que destacan Iquique, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua o Punta Arenas.

El beneficio cubre entre un 30% y un 75% de los viajes que incluyen traslados, ya sea por bus o avión, y estadías en hoteles con pensión completa, todo incluido.

REQUISITOS

1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.

4) Las personas con capacidad disminuida podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

LOS DESTINOS

Para esta temporada son 22 destinos los disponibles: Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Valle Las Trancas, Quillón, Lago Lanalhue, Pucón, Villarica, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Traslado según corresponda a cada destino.
  • Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.
  • Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
  • Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.
  • Póliza de Asistencia en Viaje. En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.