Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Ajuar": Revisa lo que contiene el kit que se entrega a madres de recién nacidos

  • Por Meganoticias

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es un beneficio a cargo del programa Chile Crece Contigo, destinado a todas las madres cuyos bebés hayan nacido en establecimientos de la red pública de salud.

Consiste en la entrega de un ajuar que contiene varios implementos necesarios para el cuidado de los recién nacidos en sus primeros meses de vida.

Además, las mujeres beneficiadas con el programa podrán acceder a sesiones educativas sobre el uso de los implementos, nociones básicas de crianza temprana y crianza respetuosa y los cuidados básicos del recién nacido.

¿QUÉ CONTIENE EL SET DE IMPLEMENTOS?

El kit entregado contiene los siguentes elementos:

1 Cuna corral armable

1 Colchón con funda, frazada y colcha

1 Móvil de estimulación

1 Alfombra de goma eva

1 Baúl práctico

Paquete de apego seguro y vestuario: Un cojín de lactancia, un porta bebé tipo Mai- Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, mochila de transporte para artículos de bebé, vestuario talla 3 a 6 meses (un pilucho body, una panty pantalón, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador y un par de calcetines).

Paquete de cuidados básicos y estimulación: Un jabón líquido, un mudador plástico, una crema regeneradora, un aceite para masajes,, DVD educativo, libro “Te cuento mi cuento”, móvil y “Mi primer libro”.

Programa de Apoyo al Recién Nacido 2018: Revisa qué contiene el set de implementos

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El único requisito para optar al set de implementos es que el bebé nazca en un Hospital Público de Salud. Por lo tanto, tienen derecho todos los recién nacidos(as) vivos(as) que nacen en los hospitales de la red pública de salud (incluidos los delegados), independiente de tu condición previsional (ISAPRE o FONASA) y de la sala de hospitalización (incluye pensionado).

La entrega del set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido se realiza en el hospital sin ningún trámite previo más que la firma de recepción conforme de un Registro.

Si se trata de un nacimiento múltiple corresponde un set completo para cada niño o niña.

Programa de Apoyo al Recién Nacido 2018: Revisa qué contiene el set de implementos

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE SOLICITA?

El ajuar entregado en los Hospitales al momento del alta del recién nacido, por parte de algún profesional o técnico del equipo de Salud. Generalmente se solicita el carnet de alta para verificar que el nacimiento fue en el establecimiento de salud que corresponde.

Se puede retirar hasta los seis meses de edad del niño o niña y si alguno de los implementos viene dañado, tienes que llevar el set completo al Hospital donde nació tu hijo o hija para pedir el cambio. La garantía es de seis meses.