Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Preparando la PSU? Revisa los ensayos online gratuitos a los que puedes acceder

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días de plazo de inscripción para la PSU 2019 y cuatro meses para rendir la prueba que otorga los cupos a las instituciones de educación superior, por lo que aún hay tiempo para estudiar y preparar el test.

Los estudiantes que no pudieron realizar un preuniversitario, o quienes ya están en uno pueden acceder a diversas alternativas gratuitas y online para estudiar y rendir ensayos de PSU, que tienen la misma exigencia que la prueba original.

Los inscritos o futuros inscritos en la PSU podrán someterse a una prueba con los mismos contenidos que serán evaluados en la prueba de este año, y con cronómetro, como si fuera el examen real.

¿Cómo acceder a ensayos online?

Desde el 1 de agosto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile  pondrá a disposición de los estudiantes los modelos de prueba oficial, los que podrán ser descargados en formato pdf a través del sitio web del del Demre (www.psu.demre.cl).

Serán siete modelos de prueba, los que están elaborados de acuerdo al temario de la PSU 2019 en Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y cada uno de los módulos de Ciencias -Biología, Física, Química y Técnico Profesional-. 

El sitio web Puntajenacional.cl también ofrece ensayos gratuitos para preparar la PSU. En este sitio se puede acceder a pruebas por materia y con tiempo para medir las habilidades de los estudiantes en cada item de la Prueba de Selección Universitaria.

Este sitio es gratuito pero requiere registro. En él se puede acceder a guías y videos explicativos de las materias que serán medidas en la PSU 2019.