Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Cómo incrementar tu futura pensión

  • Por Meganoticias

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, es un beneficio que se entrega de manera mensual destinado a aumentar la futura pensión de los empleados. 

Este aporte económico que entrega el Gobierno y  se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador, según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS). 

¿Cuál es el monto?

El monto máximo del subsidio es la mitad de una cotización obligatoria de pensión (10%), que se calcula sobre un ingreso mínimo mensual.

De acuerdo a información de Chile Atiende el monto actualizado es de $14.400.

¿Cómo postular?

A través del sitio web www.ipsenlinea.cl, la solicitud de este beneficio se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUT y Clave Única del Estado.

Ingresando a este sitio, el trabajador podrá postular en línea, hacer seguimiento del estado del trámite e ir revisando las transacciones mensuales del beneficio, desde el IPS a su AFP.

¿A quiénes va dirigido el beneficio?

  • Trabajadores de entre 18 y 35 años.
  • Que ganen un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
  • Tengan menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

¿Cómo se realiza el trámite en línea?

  • Ingrese al sitio web IPS en Línea.
  • Seleccione el menú "Persona" y digite el número de RUN. En ese momento, la aplicación web verificará si se cumplen los requisitos de edad y número de cotizaciones previsionales.
  • Si cumple con los requisitos, podrá ingresar la solicitud con los datos que solicita el sistema en línea, para lo cual necesita ingresar Clave única, la que puede solicitar en cualquier Centro de Atención del IPS, ya que solo se entrega de manera presencial.