Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del Confort: ¿Cómo se cobran los 14 mil pesos del remanente?

  • Por Meganoticias

A partir de agosto comenzó el pago de los 14 mil pesos que corresponden al dinero remanente de la compensación del papel higiénico, que comenzó en agosto de 2018.

Cumplido el plazo de pago de la compensación, más de 8.200 millones de pesos no fueron cobrados por los beneficiarios, por lo que este saldo remanente se repartirá entre casi 600 mil chilenos beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dividiendo el monto remanente, a cada uno de ellos les corresponderá una bonificación adicional de 14 mil pesos, por lo que sumando la anterior compensación este grupo de personas recibirá en total 21 mil pesos.

¿Cómo se cobran los 14 mil pesos?

Los 589.983 pensionados del IPS, a quienes les corresponde recibir el nuevo monto, no deberán realizar ningún trámite, ya que los 14 mil pesos serán pagados de forma automática a través del IPS en las liquidaciones de agosto.

Actualmente, el monto de la Pensión Básica Solidaria asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los 14 mil pesos por concepto del remanente de la compensación. Así, durante agosto estos pensionados recibirán cerca de $124.000 en total.

Leer más de