Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del confort: ¿Quiénes son los 600 mil nuevos beneficiarios?

  • Por Meganoticias

Cerca de 600 mil personas recibirán durante este mes de agosto un nuevo pago de la compensación del papel confort. Este grupo recibirá un aporte que asciende a 14 mil pesos, adicionales a los 7 mil ya entregados durante el primer proceso.

Este nuevo pago corresponde a la repartición del saldo remanente de la compensación, que alcanza los 8.288 millones de pesos. Es decir, este fue el monto que "sobró" de quienes no cobraron su dinero en el plazo establecido.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

Los beneficiarios son 589.983 personas que reciben la Pensión Básica Solidaria, 70% de ellos adultos mayores, y forman parte del 60% de la población con menos recursos de acuerdo a la focalización que realiza el Estado.

¿Cómo se cobran los 14 mil pesos?

Los pensionados del IPS, a quienes les corresponde recibir el nuevo monto, no deberán realizar ningún trámite, ya que los 14 mil pesos serán pagados de forma automática a través del IPS en las liquidaciones de agosto.

Actualmente, el monto de la Pensión Básica Solidaria asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los 14 mil pesos por concepto del remanente de la compensación. Así, durante agosto estos pensionados recibirán cerca de $124.000 en total.

Leer más de