Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Revelan fecha de pago anual

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), anunció la fecha del pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, ambos beneficios otorgados para mejorar las remuneraciones de los empleados.

El organismo reveló que el Pago Anual 2018 de ambos beneficios se realizará durante la segunda quincena de agosto de 2019.

El pago anual se calcula en base a las rentas brutas que recibió el beneficiario un año antes. Para el Subsidio al Empleo Joven se pagará retroactivo por todos los meses anteriores a la postulación (solo del mismo año), mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación.

¿Cómo consultar mi liquidación?

Si eres beneficiario de cualquiera de los dos beneficios, puedes consultar en el sitio web Sence.cl desde el sábado 10 de agosto. El Sence habilitará una herramienta de información para revisar el monto total de la liquidación.

En caso de proceder el pago, éste se hará efectivo de acuerdo a lo indicado por el/la beneficiario/a en su solicitud de postulación, a través de los siguientes medios:

  • Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. (Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago).
  • Pago en efectivo: a través de las sucursales del Bancoestado y Serviestado. (Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha de depósito si no son retirados).