Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución por medidores inteligentes: ¿Cuánto pagarán y cómo será el proceso?

  • Por Meganoticias

Tras la polémica generada por el cobro adicional a los clientes de algunas compañías por la instalación de los denominados "medidores inteligentes", las distribuidoras de energía eléctrica anunciaron la devolución de este pago.

Según el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, el mecanismo de reembolso será mediante una cuota única que se efectuará a partir de septiembre para los clientes de las compañías que cambiaron sus medidores.

Desde octubre de 2018 las compañías que comenzaron a usar sus "medidores inteligentes" hicieron un recargo en sus cuentas de 200 pesos promedio mensual, que debían pagar los clientes por el uso de la nueva tecnología.

¿Cuánto será el reembolso?

De acuerdo a los cálculos de las compañías a cada cliente se le devolverán en promedio $1.000 por el cobro adicional realizado desde 2018.

Desde el CNE, afirman que "el plan de acción deberá ser aplicado por las distribuidoras en sus procesos de facturación, de manera de reliquidar lo que corresponda respecto de la facturación de los meses anteriores y aplicar los nuevos cargos que no incluyan los medidores".

¿Cuándo comenzarán a reflejarse en las cuentas?

Las devoluciones comenzarán a ser reflejadas en las cuentas, entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre. Esto, dependerá de la fecha de facturación de cada empresa.

Leer más de