Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2019: Revisa cuánto será el aguinaldo para el sector público

  • Por Meganoticias

El aguinaldo es un beneficio que la mayoría de los trabajadores reciben en Navidad o Fiestas Patrias, pese a que en el sector privado este aporte no es obligatorio y solo queda a criterio del empleador.

Para los trabajadores del sector público el aguinaldo es un derecho obligatorio que se entrega a todos los empleados que desempeñen cargos de planta o a contrata, y sus montos se definen cada año por Ley.

Aunque ambos sectores se rigen por diferentes estatutos, el monto del aguinaldo público es un referente para el sector privado cada año.

¿Cómo se fija el aguinaldo?

Para este 2019 el aguinaldo de Fiestas Patrias fue acordado en diciembre de 2018 y publicado en la Ley 21.126 que fija los reajustes para el sector publico.

¿Cuánto será el aguinaldo 2019?

El monto del aguinaldo de Fiestas Patrias para este año será de $72.486 para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2019, sea igual o inferior a $752.209.

Para quienes reciban un sueldo líquido mensual superior a los 752 mil pesos, su aguinaldo será de $50.318, indica el acuerdo.

No recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias aquelos trabajadores que reciban una remuneración bruta superior a $2.490.923.