Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Revisa con tu rut el monto del pago anual

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Estado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para mejorar los ingresos de las mujeres que se encuentren laburando. Este puede también le puede ser entregado al empleador que contrata, para así incentivar la incorporación femenina al mercado laboral.

Por su parte, el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario que el Estado le entrega a las personas entre 18 y 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si no estás inscrito en este registro, puedes hacerlo en el sitio web de la institución o haciendo click aquí.

Requisitos para tener los beneficios

  • Acreditar renta bruta inferior a $5.699.581 en el año calendario en que se solicita el beneficio, es decir, $474.965 promedio mensual.
  • Tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensión y salud del año calendario indicado.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con un aporte estatal superior al 50%.
  • En el caso de querer obtener el SEJ: Tener Licencia de Enseñanza Media (21 años o mas).

Consideraciones para el pago del subsidio:

  • Si el trabajador o la trabajadora dependiente tiene dos, o mas empleadores, sólo tendrá derecho a un subsidio.
  • El no pago de cotizaciones deriva la no cancelación del beneficio.
  • El trabajador o la trabajadora mantendrá el derecho a cobrar el subsidio correspondiente a dichos meses, pero sólo lo recibirá cuando se encuentren pagadas las cotizaciones obligatorias de pensiones y salud.

¿Cómo consultar mi liquidación?

Si eres beneficiario de cualquiera de los dos beneficios, puedes consultar en el sitio web del Sence desde el sábado 10 de agosto. El Sence habilitará una herramienta de información para revisar el monto total de la liquidación.

En caso de proceder el pago, éste se hará efectivo de acuerdo a lo indicado por el/la beneficiario/a en su solicitud de postulación, a través de los siguientes medios:

  • Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. (Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago).
  • Pago en efectivo: a través de las sucursales del Bancoestado y Serviestado. (Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha de depósito si no son retirados).

¿Cuándo es la fecha del pago anual?

De acuerdo a lo publicado en el sitio web de Sence, la fecha exacta del pago se informará próximamente. Sin embargo, el organismo reveló que el Pago Anual 2018 de ambos beneficios se realizará durante la segunda quincena de agosto de 2019.

¿Cómo se calcula el monto?

El pago anual se calcula en base a las rentas brutas que recibió el beneficiario un año antes. Para el Subsidio al Empleo Joven se pagará retroactivo por todos los meses anteriores a la postulación (solo del mismo año), mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación.